ARTE URBANO EN ALICANTE por Sonja Little

El arte urbano se ha convertido en una forma muy popular de expresión artística en todo el mundo, y Alicante no es una excepción. Para conocer mejor este patrimonio cultural-artístico poco conocido de la ciudad, el pasado sábado 11 de marzo de 2023, organizamos una ruta cultural especial de arte urbano en colaboración con ULA Guides.


Durante esta ruta, recorrimos los barrios de Campoamor y San Antón, en busca de los mejores graffitis y murales de arte urbano de la ciudad. Quedamos sorprendidos por la riqueza y calidad artística de este patrimonio, que a menudo pasa desapercibido para muchos residentes y visitantes de Alicante.


Entre los artistas grafiteros que encontramos durante nuestro recorrido, destacaron nombres como Rudiart, Manolo Mesa, Antonieta Canfield, Toni Cuatrero, Maraña&Shine e Iris Serrano. Cada uno de ellos dejó su huella en las calles de Alicante a través de sus obras de arte únicas y sorprendentes.



Entre las obras más destacadas que tuvimos la oportunidad de admirar se encuentran las figuras geométricas gigantes de Toni Cuatrero y el mural de la cabeza de una chica en la esquina de Iris Serrano, que nos dejó sin palabras. Además, también tuvimos la oportunidad de ver el Botijo de Manolo Mesa y las mariposas gigantes de Antonieta Canfield.



Después de nuestra fascinante ruta de arte urbano, terminamos la jornada con un delicioso aperitivo en el Racó Alacantí, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí pudimos compartir nuestras impresiones y opiniones sobre las obras de arte que habíamos visto durante el recorrido, y disfrutar de la compañía de otros entusiastas del arte urbano.


En resumen, nuestra ruta cultural de arte urbano fue una experiencia increíblemente enriquecedora, que nos permitió descubrir una faceta desconocida de nuestra ciudad y apreciar el talento y la creatividad de los artistas grafiteros locales. Sin duda, fue una actividad que repetiríamos y que recomendamos a todos aquellos interesados en el arte y la cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE EN EL GALEÓN ANDALUCÍA por Iván Ponce

DE VISITA AL ALCOY INDUSTRIAL por Sonja Little